Mira que hago nuevas todas las cosas

Apocalipsis 21,5

¡Prepárate al sacramento de la Reconciliación!

¿Te has puesto a pensar cuál es la manera en la que Jesús mira a la Iglesia? A veces somos muy duros con la Iglesia y la criticamos o permitimos que otros la critiquen. Pero ¿has pensado que tú eres parte de la Iglesia? Sí, por tu bautismo fuiste incorporado a la Iglesia.

Seguramente eres parte de un coro, de un grupo juvenil, de algún movimiento misionero. Esta es tu participación en la Iglesia. Todo lo bello que haces en estos lugares son los buenos frutos de la Iglesia.
Pero también lo malo, puede afectar a la Iglesia. Sí, nuestros pecados, aún cuando son privados y personales, también afectan y manchan la santidad de la Iglesia.

La Iglesia por ser esposa de Cristo, es santa. Pero nosotros sus miembros somos pecadores. Entonces, ¿qué mirada debemos de tener sobre la Iglesia? La mirada que debemos de tener sobre ella es la mirada de Cristo.

En el Apocalipsis, Jesús manda un mensaje a 7 Iglesias, en los cuales los invita a la conversión y al arrepentimiento. Estos mensajes son el Examen de Conciencia de Cristo sobre la Iglesia. Estos textos son maravillosamente, por los cuales Jesús mismo nos habla y nos invita a convertirnos.

Léelos atentamente y deja que los mensajes te cuestionen e interpelen. Pide a Jesús que te haga ver aquello que le ofende de tus acciones y actitudes. Te puedes servir de estos mensajes para preparar tu propio examen de conciencia antes de acercarte con un sacerdote para recibir el sacramento de la reconciliación.

Al final de cada mensaje, hay una “promesa al vencedor”. Tómala como una invitación de Jesús a recibir de él su victoria sobre la muerte y el pecado; y aún más, cree en él que te da la victoria sobre tu pecado.

Descarga la versión para imprimir, sólo necesitas 1 hoja tamaño carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *