El proceso “Ven y Verás” es un tiempo para descubrir el carisma de los Hermanos de San Juan pero también para discernir el llamado de Dios sobre tu vida.

Tú puedes iniciar el proceso vocacional para entrar con los Hermanos de San Juan.
Si eres joven varón entre 18 años y preferentemente antes de los 35 años, puedes comenzar un proceso con nosotros.

Dura un año y consta de seis domingos, una experiencia de una semana (Semana Santa) y un Retiro de 3 días al final del proceso.

“Ven y Verás” inicia con una entrevista con algún Promotor Vocacional. Si vives al norte de México contacta a Hermano Vicente csj y si vives al centro o sur de México contacta a Hermano José de María csj.

El proceso se puede llevar en el convento de Monterrey o en el de la Ciudad de México. Si vives en otra ciudad de México o Latinoamérica y no puedes viajar a la Ciudad de Monterrey o a la Ciudad de México para las experiencias de estos seis domingos, es posible realizar “Ven y Verás” desde tu ciudad, calendarizando tus visitas a alguno de los conventos según tus posibilidades. Ponte en contacto con el hermano promotor.

Para ingresar a la Comunidad se requiere certificado de preparatoria terminada.

¿QUÉ HACEN EN “VEN Y VERÁS”?

En las Jornadas hay momentos de reflexión, de entrevistas personales, de trabajo en grupo e individual, oración y liturgia de las horas rezada monásticamente, etc.

En Monterrey las Jornadas son en domingo desde las 9:30 a.m. y terminan a las 7:00 p.m. En la Ciudad de México comienzan un sábado a las 4:00 p.m. y terminan el domingo a las 4:00 p.m.

Siempre es posible venir a estas jornadas aunque se te hayan pasado algunas fechas.

  1. Al comienzo:
    Establecer un primer contacto con el Promotor Vocacional. Una simple llamada puede bastar.

  2. A los tres meses:
    Una entrevista vocacional con el Responsable de Postulantes. En este momento se te podrá considerar “candidato”.

  3. A los seis meses:
    Una entrevista con el Padre Maestro de Novicios. Aquí se marcan las pautas para el ingreso.

  4. Al término del proceso:
    Escribir una carta dirigida a los hermanos del Priorato de Monterrey donde expresas tu decisión final.

CALENDARIO “VEN Y VERÁS”

2017-2018

¿Y DESPUÉS DE “VEN Y VERÁS”?

Una vez concluida la experiencia “Ven y Verás” la Comunidad admite al joven para participar en la vida de los Hermanos. Comienza entonces el tiempo del postulantado que dura por lo menos dos meses. Habiendo probado su vocación en el interior, el postulante puede llegar a entrar en la Comunidad y a ser novicio.

En la Comunidad San Juan, el noviciado dura dieciocho meses. Seis meses después de la entrada en la Comunidad, el novicio toma el hábito. Al término del noviciado, el Hermano se compromete pronunciando votos de pobreza, castidad y obediencia por cuatro años: es la profesión temporal, distinta de la profesión perpetua, la cual se hace para toda la vida.

El Hermano, una vez que es “profeso temporal”, pasa todavía dos años en Saint Jodard (Francia) para terminar su formación filosófica antes de ir a Rimont (Francia) donde se prepara para pronunciar sus votos perpetuos.