[vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwY2xhc3MlM0QlMjJhbGlnbmNlbnRlciUyMHNpemUtZnVsbCUyMHdwLWltYWdlLTE5OTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwJTNBJTJGJTJGdm9jYWNpb24uc2FuanVhbi5vcmcubXglMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTYlMkYxMCUyRnZlbnl2ZXJhcy5wbmclMjIlMjBhbHQlM0QlMjIlMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjg0NyUyMiUyMGhlaWdodCUzRCUyMjI3MCUyMiUyMCUyRiUzRQ==[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El proceso “Ven y Verás” es un tiempo para descubrir el carisma de los Hermanos de San Juan pero también para discernir el llamado de Dios sobre tu vida.

Tú puedes iniciar el proceso vocacional para entrar con los Hermanos de San Juan.
Si eres joven varón entre 20 años y preferentemente antes de los 35 años, puedes comenzar un proceso con nosotros.

Dura 4 meses y consta de cuatro retiros de fin de semana. En el último retiro de diciembre podrás expresar tu intención de entrar a la Comunidad o de elegir otra vocación o comunidad.

“Ven y Verás” inicia con una entrevista con algún Promotor Vocacional. Si vives al norte de México contacta a Hermano Vicente csj y si vives al centro o sur de México contacta a Hermano José de María csj.

El proceso se puede llevar en el convento de Monterrey o en el de la Ciudad de México. Si vives en otra ciudad de México o Latinoamérica y no puedes viajar a la Ciudad de Monterrey o a la Ciudad de México para las experiencias de estos seis domingos, es posible realizar “Ven y Verás” desde tu ciudad, calendarizando tus visitas a alguno de los conventos según tus posibilidades. Ponte en contacto con el hermano promotor.

Para ingresar a la Comunidad se requiere certificado de preparatoria terminada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][trx_title type=”3″]¿QUÉ HACEN EN “VEN Y VERÁS”?
[/trx_title][vc_column_text]

En los retiros Ven y Verás hay momentos de reflexión, de entrevistas personales, de trabajo en grupo e individual, oración y liturgia de las horas rezada monásticamente, así como convivencias con los hermanos para ayudarte a discernir.

En Monterrey los retiros son en fin de semana comenzando los viernes por la noche. En la Ciudad de México los retiros son de sábado y domingo.

Siempre es posible venir a estos retiros aunque se te haya pasado alguna fecha.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][trx_image url=”1644″ icon=”none”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]

  1. Al comienzo:
    Establecer un primer contacto con el Promotor Vocacional. Una simple llamada puede bastar.

  2. Proceso Vocacional:
    Si decides caminar para descubrir la vocación de Juan y el proyecto que Dios tiene para tu vida, puedes participar en los retiros “Ven y Verás” que es el proceso vocacional con los Hermanos de San Juan. Son cuatro retiros mensuales de un fin de semana (de septiembre a diciembre).

    Durante estos meses de proceso, se te considerará aspirante (candidato).

    La entrada al postulantado está programada para el mes de enero.

  3. Al término del proceso:
    Escribir una carta dirigida a los hermanos del Convento San José (Noviciado en Monterrey, Mex) donde expresas tu decisión final.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][trx_title type=”3″]CALENDARIO “VEN Y VERÁS” 2018
[/trx_title][trx_table]

En MONTERREY En CIUDAD DE MÉXICO
28 al 30 de septiembre 15 y 16 de septiembre
19 al 21 de octubre 27 y 28 de octubre
23 al 25 de noviembre 17 al 19 de noviembre

Retiro de Conclusión:

21 al 23 de diciembre

Retiro de Conclusión:

21 al 23 de diciembre

[/trx_table][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][trx_title type=”3″]¿Y DESPUÉS DE “VEN Y VERÁS”?
[/trx_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]

Una vez concluida la experiencia “Ven y Verás” la Comunidad admite al joven para participar en la vida de los Hermanos. Comienza entonces el tiempo del postulantado que dura de 6 a 8 meses. Habiendo probado su vocación en el interior, el postulante puede llegar a entrar en la Comunidad y a ser novicio.

En la Comunidad San Juan, el noviciado dura dieciocho meses. Seis meses después de la entrada en la Comunidad, el novicio toma el hábito. Al término del noviciado, el Hermano se compromete pronunciando votos de pobreza, castidad y obediencia por cuatro años: es la profesión temporal, distinta de la profesión perpetua, la cual se hace para toda la vida.

El Hermano, una vez que es “profeso temporal”, pasa todavía dos años en Saint Jodard (Francia) para terminar su formación filosófica antes de ir a Rimont (Francia) donde se prepara para pronunciar sus votos perpetuos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][trx_image url=”1665″ icon=”none”][/vc_column][/vc_row][vc_column][/vc_column]