Nuestra Iglesia es apostólica: da inicio por el llamado de Jesús a los doce y llega hasta nuestro tiempo. Promover las vocaciones significa colaborar en esta obra de apostolicidad. Quiero compartirles con alegría de la próxima ordenación de 10 nuevos presbíteros y 7 nuevos diáconos para el servicio de nuestra Iglesia, por lo que convoco a todos los fieles a ofrecer nuestras oraciones por quienes recibirán esta encomienda sagrada.

Los 10 nuevos sacerdotes serán ordenados el 15 de agosto en la Basílica de Guadalupe y los 7 nuevos diáconos serán ordenados el día 3 de septiembre en la Basílica del Roble. A ustedes y a mí nos toca mostrar al mundo el rostro verdadero de Cristo y trabajar por las vocaciones, que es trabajar por la misión de la Iglesia. Cuando hay un nuevo sacerdote, hay una nueva oportunidad misionera.

Hermanas y hermanos, la oración que hacen por las vocaciones tiene un gran valor espiritual y misionero, hay que pedir con insistencia a Dios que haya más vocaciones sacerdotales para esta Iglesia. Yo sé que Dios sabe cuándo es oportuno, pero Él nos dio la indicación de orar, de pedirle a Dios.

Para que haya vocaciones necesitamos hacer tres cosas: hay que orar, pedirle a Dios; dar buen ejemplo nosotros los sacerdotes y todos los discípulos de Jesús; y promover las vocaciones; no quedarnos con los brazos cruzados.

Hace 30 años nació la iniciativa de que hubiera promotores del seminario. Tenemos que esforzarnos en la promoción de las vocaciones, que toda la pastoral de la Iglesia ayude a despertar todas las vocaciones, pero de una manera especial la sacerdotal.

Gracias por el cariño que tienen al seminario y a los sacerdotes, eso es lo más importante, animen a otros a seguir lo que ustedes han hecho por muchos años. No olviden estas tres cosas: orar, dar buen ejemplo y promover. Pidámosle a Dios que nos mantenga con ánimo y que el amor de Cristo nos impulse a seguir adelante.

Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *